miércoles, 20 de mayo de 2015

BENEFICIOS DE UN CHEAT MEAL: "COMIDA TRAMPA"

BENEFICIOS DE HACER UN CHEAT MEAL... ¡ATENTOS! 

BENEFICIOS DE UN CHEAT MEAL: "COMIDA TRAMPA"


Como la mayoría sabe ya, la “comida trampa” o Cheat Meal consiste en saltarse la dieta y hacer una comida libre sin medir cantidades, ni calorías, ni alimentos prohibidos que se realiza con una periodicidad establecida según cada individuo y sus objetivos, como norma general se suele hacer una vez en semana. La comida trampa no solo es darse un capricho tras toda una semana de dieta estricta, sino que es un elemento más de la die...ta que puede jugar a tu favor. 


Beneficios y efectos: 




- Psicológicamente es un respiro a la rutina de hacer una dieta estricta, el darte un “capricho” a modo de recompensa por el sacrificio y el trabajo realizado, ayuda a afrontar con más positividad y motivación el continuar con tu dieta.

- Ayuda a controlar la ansiedad de dietas restrictivas e hipocalóricas. Algunos estudios sugieren que las personas que realizan un cheat meal semanal, controlan mejor las “tentaciones” a lo largo de la semana y abandonan menos el plan de dieta de los que no lo hacen. 

- Aumenta los niveles de leptina, hormona que regula la sensación de apetito e interviene en el balance energético de nuestro organismo, favoreciendo que nuestro cuerpo queme más grasa. 

- Existe una relación entre leptina y las hormonas tiroideas y estas a su vez están relacionadas con la velocidad de nuestro metabolismo. Por eso muchos afirman que “sorprender” al cuerpo con una ingesta inesperada puede dar un empuje al metabolismo y favorecer la termogénesis. 

- Recarga del glucógeno muscular, cuando permanecemos a dieta hipocalórica durante un periodo de tiempo nuestro glucógeno muscular se ve afectado lo que puede provocar una falta de energía, sensación de apatía o cansancio, un cheat meal puede ayudarte a reponer los depósitos de glucógeno muscular y a “cargar las pilas”

No hay comentarios:

Publicar un comentario